0 Flares 0 Flares ×

La Dra. Victoria de Rojas, responsable de la Unidad de Córnea, Superficie Ocular y Trasplantes del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla (IOG),  fue una de las ponentes invitadas al Simposio Anual de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva, celebrado en Boston, a finales del mes de abril.

Su participación en esta cita consistió en la presentación de un estudio sobre la aplicación del  Índice Queratométrico (un índice de refracción calculado para valorar la potencia corneal teniendo en cuenta la contribución de la curvatura corneal posterior) en el queratocono y en el queratocono con segmentos de anillo intraocular.  Una afección que consiste en una alteración ocular en la que se produce un adelgazamiento progresivo de la zona central de la córnea.

Además presentó un vídeo informativo sobre la pupiloplastia y la fijación retropupilar de una lente intraocular (LIO). Y abordó la dislocación tardía espontánea del complejo LIO-saco centrándose en su etiología, factores de riesgo y en su prevención.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal