0 Flares 0 Flares ×

El XXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología, que se celebrará los días 24 y 25, en Cuenca, contará con la participación del Instituto Oftalmología Gómez-Ulla quien a través de dos de sus miembros, el Dr. Pablo J. Durán Pérez, responsable de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, y el prof. Francisco Gómez-Ulla, director médico de la clínica, presentarán a los asistentes el tratamiento de la ambliopía.

Durante la ponencia reflexionarán sobre la incidencia y eficacia de la terapia de la ambliopía mediante combinación de graduación y oclusiones en los pacientes pediátricos que acudieron al Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.

Tras realizar un estudio prospectivo en 61 pacientes de la clínica entre 2 y 12 años concluyeron que 25 de los 65 requirieron prescripción de nuevo o cambio de graduación tras la evaluación final. 14 pacientes presentaron ambliopía y, de ellos, 13 mejoraron al menos 2 líneas con tratamiento; 4 lo hicieron sólo con una correcta graduación y 9 necesitaron terapia de oclusiones adicional.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal