0 Flares 0 Flares ×

El director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y catedrático en Oftalmología, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, participa hoy en el Curso anual de residentes del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo. El prof. Gómez-Ulla centrará su intervención en la angiografía fluoresceinica de la retina y en la degeneración macular.

La angiografía con fluoresceína de retina es un procedimiento clínico diagnóstico utilizado para observar la circulación retiniana, que permite detectar fugas o daños causados a los vasos sanguíneos que nutren la retina. Es una gran herramienta en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades vasculares.

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda al causar daños o deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina. Esta patología, más común en mayores de 60 años, dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal