1 Flares 1 Flares ×

El equipo de profesionales del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla (IOG) participará en la 41 edición del Congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología (SGO) que se celebrará mañana viernes y el sábado en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela.

El Dr. Maximino Abraldes, especialista en mácula, retina y vítreo de la Clínica, será uno de los coordinadores de la primera ponencia del Congreso que tratará sobre las enfermedades vasculares de la retina. Además, será el encargado de tratar el nuevo abordaje de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) exudativa.

Por su parte la Dra. Maribel Fernández, especialista en retina médica del IOG, expondrá la Coroidopatía Central Serosa durante la mesa de mácula, coordinada por el Dr. Abraldes.

La Dra. Begoña de Domingo, especialista en córnea y superficie ocular del Instituto, reflexionará durante la jornada del jueves sobre el origen vírico de las enfermedades inflamatorias de la retina. Además, será una de las coordinadoras de la conferencia sobre catarata congénita que se impartirá durante la jornada del sábado.

El Dr. Fernando López, especialista en uveítis, inflamación ocular y glaucoma del IOG, participará durante la jornada del sábado en la sesión de comunicaciones libres para hablar del Síndrome de Horner asociado a herpes zóster oftálmico.

Por último, el prof. Francisco Gómez-Ulla, director médico de la Clínica, presentará la clasificación actual de la DMAE seca por autofluorescencia, ahondando en su tratamiento, y será el encargado de coordinar la mesa sobre actualización en fármacos antiangiogénicos que cerrará el programa del jueves.

Para más información: consultar programa

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal