0 Flares 0 Flares ×

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla contó con una gran representación médica en la XLIII reunión de la Sociedad Gallega de Oftalmología que tuvo lugar, en Santiago de Compostela, los pasados 27 y 28 de enero. Además del director médico de la clínica, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, quien es además ex presidente de dicha Sociedad, acudieron a esta cita los doctores especialistas en retina, Maximino Abraldes, Maribel Fernández y María Gil; las especialistas en Córnea y Superficie Ocular, Begoña de Domingo y Rosario Touriño, y el especialista en uveítis, inflamación ocular y glaucoma de la clínica, el Dr. Fernando López.

Durante la jornada del viernes, la Dra. De Domingo fue la encargada de abordar la catarata asociada a uveítis en el primer bloque informativo con el que se dio inicio al Encuentro. Por su parte, la Dra. Touriño, ahondó, durante esa misma jornada, en la descompensación edotelial, como complicación postquirúrgica.

Ya durante la jornada del sábado, el Dr. Maximino Abraldes fue el encargado de moderar el bloque de comunicaciones libres con el que se dio inicio al último día de Encuentro. Durante la mesa de diabetes, en la que participó la Dra. Fernández, ésta abordó el estudio de los factores basales en una población con retinopatía diabética.

Avanzando en el programa de contenidos, la Dra. De Domingo moderó la sesión de vídeos y participó además en la sesión de comunicaciones libres con el tema biomarcadores en neoplasias escamosas de la superficie ocular. En este bloque participaron también la Dra. María Gil, explicando los resultados visuales e implicaciones de la cirugía de la catarata en pacientes con patología retiniana, y el Dr. Fernando López, ahondando en el Implante Xen en paciente con glaucoma de ángulo abierto.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal