0 Flares 0 Flares ×

El 42 Congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología, que tendrá lugar mañana viernes y el sábado en la sede de Afundación de A Coruña, contará entre sus ponentes con ocho de los profesionales médicos del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.

La Dra. Rosario Touriño, especialista de la Unidad de Córnea, Superficie Ocular y Trasplantes de la Clínica, será la encargada de abordar durante la jornada del viernes el tema de las queratitis infecciosas, centrándose en una de las más frecuentes, la infección bacteriana o vírica. La queratitis es una infección que afecta a la córnea y que suele producir un intenso dolor ocular, enrojecimiento, lagrimeo y fotofobia.

Durante la jornada del sábado, el director médico de la clínica, el Prof. Francisco Gómez-Ulla participará en el curso de actualización sobre Degeneración Macular Asociada a la Edad, profundizando en todo aquello que un cirujano de cataratas debe saber sobre un paciente con DMAE. El curso estará coordinado por la Dra. Begoña de Domingo, médico especialista en Córnea y Superficie Ocular del Instituto.

Por su parte los médicos especialistas de la Unidad de Mácula, Retina y Vítreo de la Clínica, los doctores Maximino Abraldes y Maribel Fernández, participarán en el curso de actualización sobre Edema Macular Diabético. El Dr. Abraldes centrará su intervención en el fármaco a elegir y en la disección del protocolo mientras que la Dra. Fernández lo hará en los tratamientos disponibles para combatir esta patología ocular.

A estas intervenciones se suman también las de los médicos especialistas de la Clínica, Fernando López y María Gil, durante las comunicaciones libres, coordinadas por los Drs. Maximino Abraldes y Purificación Mera. El Dr. López, oftalmólogo especialista de la Unidad de uveítis, inflamación ocular y glaucoma, centrará su comunicación en la neuropatía óptica inflamatoria no infecciosa en pacientes con uveítis. La Dra. María Gil expondrá el tratamiento combinado en vasculopatía coroidea polipoidea idiopática (VCPI).

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal