Profesor Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal

Fundador y Director Médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla. Licenciado (1970-1975) y Doctor en Medicina y Cirugía (1982) por la Universidad de Santiago de Compostela.  Especialista en Oftalmología por el Hospital General de Galicia (1979) del cual actualmente es Jefe del Servicio de Oftalmología. Amplió su formación profesional en el Hospital de Creteil y Hospital Quince Vingt de Paris, BascomPalmer Eye Institute de Miami y Hospital RWTH  de Aachen. Es Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Santiago de Compostela y Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Además es también Expresidente Consejero de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), Expresidente Consejero de la Sociedad Gallega de Oftalmología (SGO) y Expresidente, Patrono y Fundador de la Fundación Retinaplus+.

Especialista en retina médica y cirugía vitreo-retiniana, patología de la mácula, DMAE, retinopatía diabética, alta miopía y enfermedades vasculares de la retina. También experto en cirugía de cataratas, presbicia y cirugía refractiva.  Dos patentes registradas en Estados Unidos. Ha introducido en España técnicas y tratamientos novedosos como la angiografía con verde de indocianina, sistemas digitalizados y análisis de imagen en retina, scanning laser ophthalmoscope, autofluorescencia y medida automática del calibre vascular retiniano, así como la aplicación de la fotocoagulación o las inyecciones de fármacos intravítreos. Trabaja en el estudio de nuevos fármacos y en ensayos clínicos para tratar el edema macular por diabetes,  por oclusiones vasculares de la retina, la DMAE o las uveítis. Desarrolla sistemas automatizados de reconocimiento de imágenes retinianas en retinopatía diabética, DMAE atrófica e índice arterio-venoso en la hipertensión arterial.

Descargar currículum

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1970-1975).
  • Especialista en Oftalmologia (M.E.C. 1978).
  • Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1982).
  • Educación postgraduada en los siguientes Hospitales y Centros de Investigación:
  • Hospital Quince-Vingt en Paris, en el Hospital Universitario de Creteil-Paris, Hospital RWTH en Aachen (Alemania) y Bascom Palmer Eye Institute en Miami.
  • Profesor Titular de Oftalmología en la Universidad de Santiago de Compostela (1984).
  • Catedrático de Oftalmología en la Universidad de Santiago de Compostela (2002).
  • Hospital General de Galicia en Santiago de Compostela. Adjunto Clínico 1980-1983.. Residente: 1977-1979
  • Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Jefe de Sección Unidad de Retina Médica y Diabetes Ocular del Servicio de Oftalmología, desde 1984 hasta Noviembre 2014.
  • Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Jefe del Servicio de Oftalmología. Desde Noviembre 2014 hasta la actualidad.
  • Fundador y Director Médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla en Santiago de Compostela.

VOLVER

 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal