0 Flares 0 Flares ×
  • Al acto, presidido por el máximo representante del Ejecutivo gallego, D. Alberto Núñez Feijóo, asistieron más de 180 personas entre las que figuraban autoridades de la Administración autonómica, destacados profesionales de la medicina gallega, personalidades del sector empresarial y personal del propio centro. 
  • El profesor Francisco Gómez-Ulla, director médico del Instituto y Catedrático de Oftalmología, apeló al trabajo conjunto de la sanidad pública y privada para “prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades oculares a través de la atención médica de calidad”. 
  • El envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades como la diabetes y el descenso de las visitas al especialista se encuentran entre las principales causas del diagnóstico tardío de patologías de la visión en Galicia como glaucoma, retinopatía diabética o DMAE.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguró ayer martes, 15 de julio, las nuevas instalaciones del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla (IOG) en un acto de presentación pública que contó con la asistencia de más de 180 personas entre autoridades de la Administración autonómica, destacados profesionales de la sanidad gallega, personalidades del sector empresarial y personal del propio centro.

En su intervención el Prof. Francisco Gómez-Ulla, director médico de la clínica y Catedrático de Oftalmología, agradeció el acompañamiento del presidente Núñez Feijóo “en el inicio de esta nueva etapa en la que hemos primado el servicio médico de excelencia, creando un centro de vanguardia preparado para tratar de manera integral las enfermedades de la visión”. La clínica, emplazada en el barrio de Santa Marta de Santiago de Compostela, está dotada de la última tecnología oftalmológica así como de modernos quirófanos que cumplen con rigor las máximas medidas de seguridad. El centro fue creado con el objetivo de perfeccionar tanto los métodos de diagnóstico como los tratamientos para poder seguir ofreciendo un servicio médico y quirúrgico de máxima calidad.

En este marco, el profesor Gómez-Ulla señaló como prioridad del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla “mejorar la asistencia ocular en Galicia”. Para ello apeló al trabajo conjunto de la sanidad privada y la pública, con el objetivo de “prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades oculares a través de la atención médica de calidad”. Asimismo, fijó como objetivos comunes de ambos sectores la mejora constante del capital humano y tecnológico, la promoción de la innovación y la investigación, la formación constante de los profesionales y la consolidación de una red eficiente de centros de atención integral.

Amplias y modernas instalaciones

El Instituto Gómez-Ulla abrió sus puertas para que los asistentes al acto de inauguración pudiesen realizar una visita por todas sus instalaciones, acompañados por el propio director médico y el equipo profesional de la clínica. Estructurada en cuatro áreas -recepción, consultas, área quirúrgica y área de investigación y docencia- la clínica cuenta con instalaciones modernas y amplias, centradas en el paciente, para preservar y mejorar su salud ocular con la máxima eficacia.

La inauguración en los medios:

La Voz de Galicia

El Correo Gallego

ABC

TVG  (a partir del minuto 01:46)

EsRadio Galicia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal