Ensayos Clínicos Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla dedica gran parte de su actividad al estudio de la retina, uveítis y el glaucoma, campos en los que acumula gran experiencia científica. Esta apuesta permanente por la investigación le permite, desde su Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos, participar en numerosos estudios internacionales y nacionales y colaborar en la introducción de nuevos tratamientos en la práctica clínica y cuidado de sus pacientes, luchando así contra la pérdida de visión. En el campo de la retina destaca su contribución a la aprobación y uso de fármacos como el Ranibizumab (Lucentis), Aflibercept (Eylea), viteolísis enzimática con Ocriplasmina (Jetrea) o la investigación de fármacos huérfanos como el Bevacizumab (Avastin).

En lo referente a la innovación tecnológica cabe destacar la aplicación de la angiografía fluoresceínica en el diagnóstico de enfermedades corio-retinianas y su tratamiento con láser; la introducción en España de la angiografía con verde de indocianina, que permite detectar fugas o daños en los vasos sanguíneos que nutren la retina; además de ser pioneros en el uso de la angiografía digital, autofluorescencia o la aplicación de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) al análisis de la retina.

Además, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla ha colaborado en el registro de un nuevo software y dos patentes en USA sobre medida automatizada del calibre vascular retiniano y sigue trabajando en el desarrollo de sistemas para análisis automatizados de imágenes de la retina.

 Ensayos clínicos finalizados y/o en curso en El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla

 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal