0 Flares 0 Flares ×
  • Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que se prolongará desde hoy hasta el próximo domingo 21 de septiembre, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla revisará de manera gratuita la visión de todas aquellas personas mayores de 60 años que se acerquen a su nueva clínica.
  • Las revisiones tendrán lugar el miércoles 17, de 16.00 a 20.00 horas, y el jueves 18, de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del Instituto, emplazado en la C/ Maruxa Mallo num 3, esquina con Avenida da Liberdade, en Santiago de Compostela.
  • La DMAE es la principal causa de ceguera en personas mayores y se prevé que en el año 2020 hasta 7,5 millones de personas de más de 65 años en todo el mundo puedan sufrir una pérdida de visión como consecuencia de esta enfermedad.
  • En la actualidad, la Clínica está participando en un estudio a nivel nacional para comprobar el papel de los genes en la respuesta a un nuevo fármaco para tratar esta afección.  

40.000 personas en Galicia, y un total de 700.000 en toda España, padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), siendo esta enfermedad la principal causa de ceguera en personas de más de 60 años en países desarrollados. Su prevalencia aumenta con la edad y el envejecimiento de la población, haciendo que cada año, cerca de 20.000 personas mayores desarrollen esta patología, aunque más de la mitad de nuevos casos no lleguen nunca a la consulta del especialista en retina.

“Se prevé que hacia el año 2020 hasta 7,5 millones de personas de más de 65 años en todo el mundo podrían sufrir una pérdida de visión como consecuencia de la DMAE” afirma el Prof. Francisco Gómez-Ulla, director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla (IOG).  “Los principales síntomas de esta enfermedad son: ver una mancha oscura en el centro de la visión, pérdida de agudeza visual, ver curvadas las líneas rectas, la ausencia de algunas letras y palabras durante la lectura y la imposibilidad de distinguir correctamente los detalles de los objetos pequeños como las teclas de un teléfono”, explica.  

Jornada de Puertas Abiertas

Teniendo en cuenta que las personas que padecen esta afección en su etapa más avanzada sufren un deterioro muy importante de su calidad de vida que influye en su independencia, la mejor manera de combatir esta enfermedad es la detección precoz, especialmente en aquellos colectivos de mayor riesgo: personas de más de 60 años, con antecedentes familias, con el iris de color claro, con hipertensión o  hipercolesterolemia, fumadores o que, por su trabajo, están expuestos a la luz solar de manera excesiva.

Por ello, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que da comienzo hoy lunes 15 hasta el próximo domingo 21, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla ha decidido organizar una Jornada de Puertas Abiertas en su nueva clínica emplazada en el barrio de Santa Marta de Santiago de Compostela.  Los especialistas de la Unidad de Retina del Instituto, formado por los doctores Abraldes, Fernández, Mera y Gómez-Ulla, revisarán de manera gratuita la visión de todas aquellas personas mayores de 60 años que decidan acercarse a sus instalaciones durante la tarde del miércoles 17 o el jueves 18, a lo largo de todo el día.

En los medios:

La Voz de Galicia

El Correo Gallego

La Opinión

esRadio

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal