0 Flares 0 Flares ×

ENTREVISTA COMPLETA: CLICAR AQUÍ 

Con motivo de la concesión del premio Gallegos del Año del Correo Gallego al director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, la publicación recogió una entrevista al galardonado en la que se puso de manifiesto que el presente y el futuro de la oftalmología en Galicia dependerá de la buena gestión de los recursos y de la adaptación de los servicios a la demanda creciente.

El motivo, explicaba el Prof. Gómez-Ulla, radica en los dos retos clave a los que se enfrenta Galicia: por un lado, el fuerte crecimiento que han experimentado muchas patologías oculares debido al envejecimiento de la población y al aumento de la diabetes, y, por otro, la fuerte demanda de asistencia a enfermedades que hace escasamente unos años no tenían tratamiento como la DMAE o el edema macular, que al convertirse en crónicas, requieren, en muchas ocasiones, un tratamiento dilatado en el tiempo.

Así mismo, el director médico de la Clínica destacó también que Galicia está llamada a ser la piedra angular de la ciencia, en general, y de la oftalmología en particular, ya que ha dado sobradas muestras de ello, poniendo en valor tanto su tecnología de vanguardia como los profesionales altamente cualificados con los que cuenta.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal