0 Flares 0 Flares ×

En los medios:

La Voz de Galicia

El Correo Gallego

La Razón

Infosalus

EcoDiario

La Información

 

  • Permitirá estudiar la eficacia y tolerancia de un fármaco de vía oral para tratar esta patología ocular que vendría a mejorar la terapia intravítrea, la más habitual que se está utilizando en la actualidad
  •  

  • Los pacientes voluntarios interesados en participar deberán cumplir una serie de criterios comunes para su inclusión en el ensayo como no haber sido tratados en ningún momento con terapia intraocular
  •  

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla está reclutando pacientes para un nuevo ensayo clínico que ha puesto en marcha, en colaboración con otras cuatro clínicas oftalmológicas, a nivel nacional para estudiar un fármaco de vía oral para tratar el Edema Macular Diabético.

Este nuevo fármaco oral vendría a mejorar la terapia convencional que se está utilizando en la actualidad para tratar esta patología ocular, la terapia intravítrea, que consiste en administrar el medicamento directamente en el interior del ojo de los pacientes mediante inyecciones periódicas.

 

Características clínicas de los pacientes

Es un estudio en fase II en el que se busca la eficacia y seguridad de los pacientes y que durará 12 semanas. Está previsto que participen unos 20 pacientes de toda España.

Por las características del fármaco y de la enfermedad que trata, y para que sea posible llevar a cabo el análisis de resultados, los pacientes voluntarios interesados en participar en este nuevo ensayo clínico deberán cumplir ciertas características clínicas comunes, que se utilizarán como criterio para la inclusión o exclusión en el ensayo. Las más relevantes: deben ser pacientes con edema macular diabético que no hayan sido tratados en ningún momento con la terapia convencional (terapia intravítrea), que no tengan otras enfermedades adicionales causantes de edema macular y que no hayan sido tratados con láser o cirugía ocular en los últimos cuatro meses.

Las personas interesadas en participar en este ensayo, pueden contactar con el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla en el teléfono 981 585 733.

 

Edema macular diabético, causa más frecuente de ceguera en menores de 60 años

El edema macular diabético es una complicación de la retinopatía diabética, considerado el problema más común de la diabetes, y la primera causa de ceguera en adultos menores de 60 años.

Esta enfermedad aparece cuando los vasos sanguíneos en la retina tienen escapes de fluido, inflamando la mácula y haciendo que no funcione correctamente. Esto provoca pérdida de visión que puede ser leve o grave, llegando incluso a la ceguera.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 

© Copyright 2015. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal