La vitamina A, vitamina C o los caronetoides presentes en frutas y verduras contribuyen a disfrutar de una vista sana por más años al igual que los ácidos grasos esenciales Omega-3 que son una de las mejores alternativas de tratamiento para la sequedad ocular. A continuación se detallan algunos de los alimentos que son buenos para la vista:
Verduras con betacaroteno
Las zanahorias, los boniatos y la calabaza son alimentos que protegen los ojos de infecciones y cataratas. También las verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli.
Verduras de hoja verde
La col rizada, las espinacas, las acelgas y los pimientos y las naranjas son otros de los productos a consumir en una dieta saludable para favorecer la visión. Son buenos por tratarse de alimentos ricos en luteína y zeaxatina, muy necesarias para ayudar a prevenir o retrasar enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad.
Omega-3
El salmón, la caballa, las sardinas, el atún, el tofu, las nueces y las semillas de chía son fuentes naturales de Omega 3, siendo uno de los grandes beneficios del Omega 3 la prevención o reducción de los síntomas de los ojos secos ya que los ácidos grasos contribuyen a una menor tasa de evaporación de lágrimas.
Vitamina C
Los cítricos, pimientos, melón, tomates, verduras de hojas verdes, repollo y brócoli son fuentes de Vitamina C imprescindible para la vista ya que su falta puede incidir en la aparición de la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas.