Alta Miopía

¿Qué es la alta miopía?

Conocida también como miopía magna o miopía patológica, es un defecto refractivo que se da en pacientes que tienen más de seis dioptrías. Esta patología tiene un efecto directo sobre la retina que puede perder su grosor originando además un estiramiento excesivo del ojo y de sus estructuras.

¿Qué síntomas presenta?

Las personas que padecen esta afección ocular pueden ver líneas torcidas o manchas opacas en su campo visual y experimentan además pérdida de agudeza visual. Si la enfermedad está diagnosticada pero el paciente no presenta síntomas deberá realizar de igual modo revisiones oftalmológicas periódicas para descartar posibles lesiones en la retina.

Ojo sano vs ojo afectado por alta miopía 

¿Qué complicaciones conlleva?

Los problemas más frecuentes que pueden experimentar los pacientes con alta miopía son:

Desprendimiento de retina

Hemorragias submaculares

Crecimiento de nuevos vasos por debajo de la retina

Atrofia coriorretiniana

Agujero macular miópico

Separación de las capas de la retina macular

Además de las complicaciones anteriormente señaladas, los pacientes con alta miopía tienen mayor predisposición a experimentar otras enfermedades oftalmológicas como glaucoma o cataratas.

Ojo sano vs ojo afectado por alta miopía 

Tratamiento

La opción más frecuente para corregir el defecto refractivo en las personas con alta miopía es la implantación de lentes intraoculares fáquicas ya que al ser miopía elevada no se puede hacer cirugía láser. Las más usadas son las lentes ICL que se colocan entre la córnea y el cristalino. Si la alta miopía lleva asociada otras patologías oculares, se irán tratando estas complicaciones a medida que vayan apareciendo en el desarrollo de la enfermedad.

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad