AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO GÓMEZ-ULLA EN LA 49 REUNIÓN DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE OFTALMOLOGÍA

Una amplia representación de especialistas del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla participará los próximos 10 y 11 de febrero en la 49 Reunión de la Sociedad Gallega de Oftalmología (SGO) que tendrá lugar en Santiago de Compostela, reforzando la clínica así su imagen como centro oftalmológico de referencia en Galicia.

Durante la primera jornada de este Encuentro los especialistas de la Unidad de Retina de la Clínica, la doctora Purificación Mera y el doctor Maximino Abraldes, abordarán la OCT intraoperatoria (iOCT) en cirugía de retina así como la evidencia clínica con Brolucizumab, respectivamente.

Ya en la jornada del sábado la especialista en córnea, superficie ocular y trasplantes del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, la doctora Rosario Touriño, será la encargada de moderar la mesa redonda de superficie ocular centrada en el síndrome del ojo seco en la práctica clínica. Como moderador ejercerá también el doctor Maximino Abraldes en el simposio de Roche, concretamente en la mesa sobre la mirada hacia el futuro de las enfermedades retinianas, en el marco de la cual impartirá también la ponencia sobre el efecto dual de la inhibición de la Ang-2 y VEGF-A. Moderará, además, la mesa redonda sobre actualización en retina en la que también participará la doctora Maribel Fernández reflexionando sobre cómo se manejan las enfermedades paquicoroideas en febrero de 2023.

Como presidente de la SGO, el doctor Maximino Abraldes, será también el encargado de intervenir en el acto de entrega y de reconocer al director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, con la máxima distinción de la Sociedad, la Medalla de Honor, a su labor a lo largo de su dilatada trayectoria profesional de más de cuarenta años.