El director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, profundiza en un artículo que publica hoy La Voz de Galicia en el desprendimiento de retina, una patología ocular grave que duplica sus casos en verano por el mayor estímulo lumínico que hay en el período estival.
El especialista recuerda que para prevenirla debe extremarse la protección de los ojos en verano, especialmente la población de riesgo como son las personas con miopía, las operadas de cataratas o aquellas que hayan sufrido un traumatismo importante en el globo ocular de forma previa o con una retinopatía diabética no controlada, así como las que tienen antecedentes de desprendimiento de retina en sus familiares más próximos.
En ausencia de tratamiento produce ceguera en el ojo en el que se padece por lo que el diagnóstico precoz y la atención en el menor tiempo posible serán claves para preservar la visión, ya que las posibilidades de mejora serán mayores si no se llega a desprender la zona central de la retina, la mácula.
Para leer el artículo completo: clicar aquí