Astigmatismo

El astigmatismo es un problema oftalmológico que, debido habitualmente a una imperfección en la curvatura de la córnea, hace que las imágenes se enfoquen de forma distorsionada sobre la retina afectando a la visión tanto de cerca como de lejos. Este problema refractivo puede darse solo o asociado a la miopía o la hipermetropía.

¿Cuándo se produce?

El astigmatismo se produce cuando la córnea presenta un problema en su curvatura que imposibilita el enfoque nítido de los objetos tanto de cerca como de lejos. En la mayoría de los casos las personas que padecen esta patología ocular nacen con ella, siendo el factor hereditario clave en su desarrollo.

En otras ocasiones, puede aparecer después de traumatismos, enfermedades o incluso cirugías oculares como el trasplante de córnea.

¿Cuáles son sus principales síntomas?

La edad y el grado de astigmatismo determinarán el tipo de síntomas que experimentará una persona con astigmatismo, siendo los más habituales:

Visión borrosa o distorsionada
Fatiga visual
Dolores de cabeza
Molestias en los ojos
Dificultad para el cambio de visión lejos/cerca
Necesidad de entrecerrar los ojos para ver con claridad

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad