Blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico a través del cual se consigue corregir la piel sobrante y las llamadas “bolsas de los ojos”. Consiste en extraer el exceso de piel, músculo y/o grasa de los párpados superior e inferior que aparece con el paso del tiempo, obteniendo un efecto rejuvenecedor en la mirada, alivio de la sensación de pesadez sobre los ojos y mejora del campo visual en los casos en que esté afectado.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura aproximadamente entre una y dos horas y la mayoría de los casos se utiliza anestesia local junto a una sedación. De esta manera el paciente no siente ningún dolor durante la cirugía. Algunos casos pueden requerir anestesia general.

¿Es necesaria alguna preparación previa para la intervención?

No es necesaria ninguna preparación previa específica. Sin embargo, es preciso realizar un examen oftalmológico completo para hacer un correcto diagnóstico así como descartar patologías oculares que pudieran pasar desapercibidas.

¿Es necesario ingreso hospitalario?

Generalmente se realiza esta intervención de forma ambulatoria, aunque en algún caso puede que el cirujano prefiera tener al paciente ingresado durante unas horas tras realizar la intervención, en función del paciente y del desarrollo de la cirugía.

¿Qué complicaciones tiene la blefaroplastia?

La principal complicación de la blefaroplastia son los hematomas, aunque durante los primeros días son parte normal de la recuperación, en ocasiones pueden mantenerse más tiempo del deseado.

¿Cómo es el postoperatorio?

Generalmente, el mismo día de la intervención el paciente puede regresar a su domicilio, aunque se recomienda reposo durante las 48-72 horas siguientes a la intervención. Durante los primeros días se recomienda dormir con la cabeza elevada para evitar la acumulación de líquidos.
Los primeros días tras la intervención existe sensación de tirantez e inflamación en la zona periorbitaria, que puede generar cierta molestia, sin embargo, el postoperatorio de la blefaroplastia no debe implicar dolor importante.

¿Quedan visibles las cicatrices tras la cirugía?

De manera habitual, las incisiones se hacen coincidir con el pliegue palpebral superior y se realizan por dentro del párpado o inmediatamente por debajo de la línea de las pestañas en el párpado inferior. De esta manera, las cicatrices posteriores son prácticamente imperceptibles.

¿Cuándo se aprecia el resultado definitivo?

Generalmente el resultado final de la intervención se hace visible aproximadamente al mes desde la realización de la intervención.

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad