Cirugía con Lente Intraocular (ICL)

Este procedimiento quirúrgico se aplica cuando no es posible corregir el defecto refractivo con Láser Excimer, bien por un alto nivel de defecto refractivo (alta miopía) o por la estrechez de la córnea.  En estos casos, se colocará una lente entre el iris y el cristalino.

¿Qué son las lentes ICL?

La ICL (Implantable  Collamer Lens) es una técnica que se utiliza en el campo de la cirugía refractiva, que consistente en colocar una lente Colámero, con un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino.

¿Qué defectos permiten corregir?

Permiten corregir defectos por encima de los límites propios del tratamiento con láser, pudiendo abordar una mayor gama de problemas relacionados con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También están indicadas para pacientes con córneas finas, ojo seco o pupilas grandes.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

ICL es reversible

El tratamiento es reversible, al incorporar una lente no existe la necesidad de alterar ningún tejido ocular, pudiendo volverse a la situación inicial cuando se desee, posibilitando nuevas técnicas futuras.

ICL es invisible

Su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente no las siente, las disfruta.

ICL es rendimiento

100% Compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc.

ICL es calidad de visión

Proporciona una alta y previsible calidad de visión. Obteniendo unos altos porcentajes  de satisfacción entre los pacientes.

Rápida e indolora

La  intervención dura  15 minutos  y  se realiza con anestesia tópica (gotas), la lente se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos y  en unas horas el paciente puede  volver a casa, realizando vida normal al día siguiente.

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad