Cirugía Refractiva

Qué es la cirugía refractiva?

Es un conjunto de técnicas quirúrgicas con las que se busca corregir uno o varios defectos refractivos del ojo, para que el paciente pueda ver nítido tanto de lejos como de cerca sin necesidad de usar gafas o lentillas.

La cirugía refractiva corrige principalmente: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, que son los defectos refractivos más comunes del ojo.

En un ojo sano la imagen se proyecta en la retina a través de un proceso conocido como refracción y de ahí la imagen se trasmite al cerebro a través del nervio óptico. Sin embargo, si un ojo presenta algún defecto refractivo, la imagen se proyecta en la retina de forma anómala, originando visión borrosa. En estos casos se valorará por parte del especialista si el paciente es apto para esta intervención que le permitirá prescindir del uso de gafas y/o lentillas. La anestesia es por medio de gotas y la recuperación del paciente es muy rápida.

Existen diferentes defectos refractivos del ojo:
Ojo miope: Las imágenes se forman por delante de la retina, causando visión borrosa de lejos.
Ojo hipermétrope: Las imágenes se forman por detrás de la retina, causando visión borrosa de cerca y lejos.
Ojo astígmata: Las imágenes se forman en más de un punto de la retina, provocando visión borrosa y distorsionada tanto de lejos como de cerca.
Presbicia o vista cansada : Pérdida de la capacidad para ver nítido de cerca debido a la edad.

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad