[si-contact-form form=’6′]
¿Qué es Endoret?
El colirio ENDORET es un suero de última generación que se basa en la medicina regenerativa que emplea los recursos del cuerpo humano para reparar daños en los tejidos. En este caso, este tratamiento utiliza las proteínas de la sangre del propio paciente para restaurar la superficie de la córnea.
¿Cuándo se aplica?
Se recomienda en casos de ojo seco moderado o severo, logrando que la sintomatología de esta patología mejore de manera significativa sin presentar efectos adversos. Es eficaz también en el tratamiento de otras patologías de la superficie ocular como las úlceras corneales, traumatismos o en la regeneración tisular tras la cirugía de glaucoma, córnea o pterigium.
¿Es necesaria una exploración ocular previa?
En efecto, será necesario realizar un examen ocular completo así como una extracción de sangre a partir de la cual se obtendrán las proteínas necesarias para preparar el colirio.
¿Cómo se elabora este colirio?
Cada colirio debe elaborarse de forma personalizada ya que la base de este tratamiento es el plasma. Para ello será necesario extraer sangre al paciente, concentrar las plaquetas y separar la fracción de plasma rico en factores de crecimiento.
¿Cómo se aplica?
Se aplica mediante dispensadores de tres días de uso que permiten conservar el colirio a temperatura ambiente durante 72 horas, manteniendo tanto los niveles de factores de crecimiento como las proteínas biológicamente activas.
¿Cuál es la duración del tratamiento?
Cada bandeja cuenta con 32 dispensadores para un tratamiento de aproximadamente tres meses. El colirio ENDORET está preparado para conservar todas sus propiedades biológicas durante este tiempo, almacenado a -20ºC. Este tratamiento podría prolongarse, siempre bajo recomendación y seguimiento del oftalmólogo en nuevos ciclos de aproximadamente tres meses.
Principales beneficios tras su aplicación
- Incremento de la calidad de los tejidos de la superficie ocular.
- Regeneración de tejido corneal y conjuntival.
- Mejor lubricación ocular.
- Disminución de la inflamación.
- Disminución del dolor.
- Disminución de la sintomatología.
- Disminución del uso de lágrima artificial, corticoides y ciclosporina.