Colirio ENDORET – Plasma rico en factores de crecimiento

¿Qué es Endoret?

El colirio ENDORET es un suero de última generación que se basa en la medicina regenerativa que emplea los recursos del cuerpo humano para reparar daños en los tejidos. En este caso, este tratamiento utiliza las proteínas de la sangre del propio paciente para restaurar la superficie de la córnea.

¿Cuándo se aplica?

Se recomienda en casos de ojo seco moderado o severo, logrando que la sintomatología de esta patología mejore de manera significativa sin presentar efectos adversos. Es eficaz también en el tratamiento de otras patologías de la superficie ocular como las úlceras corneales, traumatismos o en la regeneración tisular tras la cirugía de glaucoma, córnea o pterigium.

¿Es necesaria una exploración ocular previa?

En efecto, será necesario realizar un examen ocular completo así como una extracción de sangre a partir de la cual se obtendrán las proteínas necesarias para preparar el colirio.

¿Cómo se elabora este colirio?

Cada colirio debe elaborarse de forma personalizada ya que la base de este tratamiento es el plasma. Para ello será necesario extraer sangre al paciente, concentrar las plaquetas y separar la fracción de plasma rico en factores de crecimiento.

¿Cómo se aplica?

Se aplica mediante dispensadores de tres días de uso que permiten conservar el colirio a temperatura ambiente durante 72 horas, manteniendo tanto los niveles de factores de crecimiento como las proteínas biológicamente activas.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Cada bandeja cuenta con 32 dispensadores para un tratamiento de aproximadamente tres meses. El colirio ENDORET está preparado para conservar todas sus propiedades biológicas durante este tiempo, almacenado a -20ºC. Este tratamiento podría prolongarse, siempre bajo recomendación y seguimiento del oftalmólogo en nuevos ciclos de aproximadamente tres meses.

Principales beneficios tras su aplicación

Incremento de la calidad de los tejidos de la superficie ocular.

Regeneración de tejido corneal y conjuntival.

Mejor lubricación ocular.

Disminución de la inflamación.

Disminución del dolor.

Disminución del uso de lágrima artificial, corticoides y ciclosporina.

Solicite información sin compromiso





    Información básica sobre protección de datos personales
    Responsable Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, SLU
    Finalidades Gestión del contacto y de la consulta realizada, y en su caso, si se produce posterior encargo la gestión del mismo, incluida la gestión administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo del expediente.
    Legitimación Consentimiento del interesado, interés del solicitante y propio, así como si se produce encargo posterior la relación que se establezca.
    Cesiones No se cederán los datos a terceros, salvo su consentimiento expreso o las excepciones previstas por la normativa vigente. / No están previstas transferencias internacionales.
    Derechos Acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, reclamación ante la AEPD y no ser objeto de elaboración de perfiles. Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    + info En nuestra Política de Privacidad