El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla ha cerrado ya el período de reclutamiento para su ensayo clínico centrado en Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en su forma húmeda, y lo ha hecho con un número mayor de pacientes al inicialmente fijado.
Por tanto, son ya cinco los pacientes que se están beneficiando de los resultados de este estudio que se enmarca en un nuevo proyecto internacional para evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco para esta enfermedad ocular, conocido como ALT-L9. Todos ellos están siendo ya tratados con ALT-L9 y Eylea. El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla quiere agradecer además a todos los pacientes que manifestaron su interés en participar en esta investigación.
El liderazgo de la clínica en el campo de la retina a nivel mundial y su compromiso con la investigación, que forma parte del ADN del Instituto, ha motivado que fuese elegida para participar en esta investigación que se está llevando a cabo en un total de 100 centros de 13 países de Europa y Asia.