El XXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología, que se celebrará los días 24 y 25, en Cuenca, contará con la participación del Instituto Oftalmología Gómez-Ulla quien a través de dos de sus miembros, el Dr. Pablo J. Durán Pérez, responsable de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, y el prof. Francisco Gómez-Ulla, director médico de la clínica, presentarán a los asistentes el tratamiento de la ambliopía.
Durante la ponencia reflexionarán sobre la incidencia y eficacia de la terapia de la ambliopía mediante combinación de graduación y oclusiones en los pacientes pediátricos que acudieron al Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Tras realizar un estudio prospectivo en 61 pacientes de la clínica entre 2 y 12 años concluyeron que 25 de los 65 requirieron prescripción de nuevo o cambio de graduación tras la evaluación final. 14 pacientes presentaron ambliopía y, de ellos, 13 mejoraron al menos 2 líneas con tratamiento; 4 lo hicieron sólo con una correcta graduación y 9 necesitaron terapia de oclusiones adicional.