Estética y rejuvenecimiento oculofacial
¿Qué es?
Con el paso del tiempo, la expresividad del rostro va sufriendo una serie de cambios derivados de la pérdida de tonicidad y firmeza de los tejidos que hoy en día pueden corregirse de una forma segura.
Las bolsas de los ojos, el exceso de piel en los párpados, las cejas y los párpados caídos, las arrugas y pliegues del rostro, son entre otros, los cambios que proporcionan un aspecto más envejecido, triste y cansado.
En el instituto Oftalmológico Gómez- Ulla disponemos de tratamientos para mejorar la estética de la mirada, así como un asesoramiento personal e integral del rostro.
Tratamientos

Farmacológicos
Toxina Botulínica
¿Qué es?
Botox es el nombre con el que se conoce a nivel popular los fármacos que contienen la toxina botulínica tipo A elaborada por una bacteria (Clostridium botulinum).
Su mecanismo de acción actúa inhibiendo la contracción de los músculos. Por lo tanto, el músculo tratado se relaja y atenúa las arrugas y/o pliegues derivadas de su contracción.
¿Qué efectos conseguimos?
Es un fármaco ideal para prevención y eliminación de arrugas de expresión. Nos ayuda a atenuar las arrugas del entrecejo, frente, patas de gallo y todas aquellas relacionadas con la mímica facial. También puede elevar suavemente la cola de la ceja proporcionando un aspecto más joven.
Su efecto es temporal, comienza a los 2-3 días después del tratamiento y la duración media esperada es de 4-6-meses según cada caso.
Rellenos (Filler)
¿Qué son los rellenos?
Son sustancias inyectables que aportan volumen e hidratación a los tejidos faciales. Corrigen arrugas y pliegues, permitiendo esculpir y moldear el rostro.
Existen diferentes tipos de rellenos. Los más utilizados por su seguridad son los que contienen ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. En el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla contamos con diferentes preparados que varían según su método de obtención, concentración o tamaño de la partícula, para adaptarse mejor a cada caso y a la zona del rostro a tratar. Todos ellos son productos de larga duración, pero reabsorbibles, no son permanentes.
¿Qué efectos se consiguen?
Permiten esculpir e hidratar la piel atenuando líneas, pliegues o arrugas y aportar volumen en las zonas que se necesite. Es un tratamiento muy utilizado en estética oculofacial pues nos permite la corrección de la ojera y la proyección del pómulo entre otras.
Los efectos suelen ser inmediatos y la duración del efecto es individual, generalmente oscila entre los seis meses y un año. Los tratamientos de retoque y mantenimiento ayudan a conservar el grado de corrección deseado.

Quirúrgicos
Bolsas de ojos. Blefaroplastia
¿Qué se consigue con la blefaroplastia?

Mejorar y rejuvenecer la estética de la mirada y la expresividad del rostro.

Aliviar los síntomas de pesadez sobre el párpado superior.

Mejorar el campo visual si la piel cae por encima de las pestañas
Caída de la ceja. Cejaplastia
La pérdida de tonicidad y elasticidad de los tejidos de la frente y de la ceja pueden originar el descenso de la misma y acortar así la distancia ente la ceja y las pestañas.
El ascenso de la ceja nos permite mejorar el aspecto estético además de aliviar los síntomas de pesadez debido al empuje continuo sobre el párpado superior.
Se mejora además el campo visual si la piel cae sobre las pestañas al igual que ocurre con la blefaroplastia.