Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad australiana de Flinders ha puesto de manifiesto que una célula presente en el interior de la retina puede albergar el ébola y otros virus. En este estudio, publicado en la revista ‘Frontiers in Virology’, se utilizaron células de ojos humanos donadas para investigar la capacidad de las células epiteliales del pigmento retinal y del iris para ser infectadas por el ébola o el zika, y otras no se infectaron durante la duración del estudio.
Si bien ambos tipos de células parecían permitir que el virus del Ébola se replicara, fueron las células de la retina las que mostraron niveles mucho más altos de infección. «También encontramos resultados similares al observar las células infectadas con el virus Reston y el virus Zika», comentaron los autores del trabajo.
Los investigadores afirmaron que el estudio demuestra una célula objetivo importante para la infección por ébola en el ojo y sugiere el potencial de que estas células se controlen durante la infección viral aguda para identificar a los pacientes con mayor riesgo de uveítis.