LOS PACIENTES QUE HAN PARTICIPADO EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS YOSEMITE Y RHONE SE BENEFICIARÁN DEL TRATAMIENTO GRATUITO CON FARICIMAB UNA VEZ YA CONCLUIDOS LOS ESTUDIOS

Los pacientes reclutados por el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla para participar en dos de sus ensayos clínicos de alcance internacional, los estudios Yosemite y Rhone, seguirán beneficiándose al término ya de los mismos del tratamiento con Faricimab de manera totalmente gratuita mientras la Agencia Española de Medicamento no fije el precio para este nuevo fármaco ya aprobado para su administración en nuestro país en casos de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en su forma húmeda. 

Esta es una de las múltiples ventajas que lleva asociada la participación en un ensayo clínico ya que los pacientes que participan en ellos tienen la oportunidad de acceder a tratamientos más innovadores, con una atención personalizada y de vanguardia por parte de médicos expertos, siendo además la única vía de acceso a nuevos fármacos aún no disponibles para la población general.

“Investigar nuevos tratamientos, técnicas o innovaciones tecnológicas nos permite estar a la vanguardia y poder ofrecer a nuestros pacientes soluciones para sus patologías que todavía no están en el mercado y que en muchos casos tardarán todavía años en llegar. Son muchos los pacientes que se han visto beneficiados en estos casi 40 años que llevamos investigando en el Instituto. La investigación es parte de nuestro ADN. No entendemos la práctica clínica sin complementarla con la investigación”, afirma el director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla y catedrático de Oftalmología, el Prof. Francisco Gómez-Ulla.