MEDIDAS IMPLEMENTADAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTROS PACIENTES Y RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A LA CLÍNICA

 

La pandemia del coronavirus – COVID-19– ha supuesto un antes y un después en nuestros hábitos y costumbres, obligándonos a familiarizarnos con una nueva realidad que nos acompañará durante los próximos meses. Por ello desde el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla hemos adaptado nuestra clínica a esta nueva realidad implementando medidas para garantizar su seguridad como paciente durante la actividad de consulta presencial que hemos retomado 11 de mayo.

Desde la clínica queremos seguir proporcionándole un servicio oftalmológico seguro, adaptado a las normas de las autoridades sanitarias, sin por ello comprometer la calidad asistencial.

A continuación encontrará las medias adoptadas en nuestras instalaciones así como las recomendaciones a tener en cuenta a partir de ahora para acudir a consulta:

 

      • Instalación de mamparas de protección de metacrilato en recepción y en consulta, estando en este último caso ubicadas en los lugares de exploración
      • Colocación de vinilos de separación para marcar la distancia de seguridad tanto en recepción como en los asientos de todas las salas de espera
      • Instalación de alfombrillas descontaminantes tanto en la puerta de acceso al Instituto como en el área quirúrgica
      • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en recepción como el interior de consultas y despachos
      • Equipamiento de nuestros especialistas médicos con los equipos de protección individual necesarios (EPI): mascarillas, gorro, guantes, gafas protectoras y bata
      • Implementación de nuevas medidas de bioseguridad de desinfección diaria a través de los servicios de limpieza del Centro
      • Refuerzo de las medidas de higiene a través de servicios complementarios como la limpieza continua del mobiliario, mostrador de recepción o los asientos de las salas de espera así como la ventilación de las estancias del Centro
      • Retirada de revistas, folletos, elementos decorativos y muestrarios de nuestras salas de espera para reducir el contacto con los objetos de la clínica
      • Restricción de aforo a un tercio de la capacidad de nuestro Centro
      • Limitación de acceso a la clínica a una sola persona con cita previa, salvo en el caso de menores de 18 años y personas dependientes que podrán acudir acompañados

 

 

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES

ANTES DE ACUDIR A CONSULTA

cita-telefonica-antelacion

Solicite cita previa. Le recordamos que deberá acudir el día y a la hora que se le haya indicado dada la limitación de aforo. Estamos a su disposición en el número: 981 585 733. Le rogamos la máxima puntualidad

acudir-solo-cita

Deberá acudir sólo siempre que esto sea posible. Le recordamos que no estará permitido que los acompañantes permanezcan dentro de la clínica, salvo en los casos de menores de 18 años y personas dependientes. A los acompañantes se  les contactará por teléfono para que puedan recoger al paciente una vez finalice éste su consulta médica.

cancelar-cita-si-esta-enfermo

Le recordamos que deberá cancelar su cita si ha experimentado recientemente síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria o pérdida de olfato o gusto.

A SU LLEGADA A LA CLÍNICA

mascara-guantes

Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes en el interior de la clínica. Si dispone de este material le rogamos acuda al Centro con la mascarilla ya puesta y los guantes aún sin colocar ya que deberá lavarse las manos en el interior  de la clínica para ponérselos. Si no tuviese este material, el personal de recepción se lo facilitará a su entrada.

usar-alfombra-pies

A su llegada deberá utilizar la alfombrilla bactericida, pisando con los dos pies en ella, una vez rebase las puertas automáticas de cristal que dan acceso a nuestras instalaciones.

liquido-hidroalcoholico

Nuestro personal de recepción le dispensará solución hidroalcohólica para que pueda lavarse las manos con ella.

DURANTE SU ESTANCIA EN LA CLÍNICA

mantener-distancia-seguridad

Le recordamos que deberá respetar la distancia de seguridad indicada por el vinilo colocado en el suelo delante del mostrador de recepción.

sofas-marcados-no-sentarse

En las salas de espera encontrará vinilos con aspas colocados sobre los asientos que no deberán utilizarse para mantener la distancia interpersonal se seguridad.

lavar-manos-antes-entrar

Antes de la entrada a consulta, el personal auxiliar de nuestro Centro le solicitará que se lave nuevamente las manos.

no-tocar-mobiliario

Le rogamos que procure no tocar el mobiliario y elementos comunes como pomos de las puertas, otros asientos…, además de intentar hablar lo menos posible.

mapara-protextora

Dentro de la consulta encontrará también mamparas de protección instaladas en los lugares de exploración para mayor seguridad.

SERVICIO DE  VIDEOCONSULTA

Le recordamos que también mantendremos activo nuestro Servicio de Videoconsulta lo que le permitirá trasladar sus consultas a nuestros oftalmólogos desde su casa e interactuar visualmente con ellos.

Tan sólo deberá acceder a nuestra web (pinche aquí) y seguir los pasos que encontrará seleccionando este servicio que le dará la opción de escoger en la plataforma la especialidad o el profesional al que desee realizar su consulta virtual, seleccionando la fecha que mejor se adecúe a sus necesidades, y pudiendo también enviar un mensaje a través del servicio de mensajería del que dispone la plataforma.

 

© Copyright 2020. Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla.
Número de Registro Sanitario: C-15-000682
981 585 733
Aviso Legal