El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla es uno de los promotores del documento-monografía sobre las Unidades de terapia intravítrea que acaba de publicarse. Se trata de un consenso clínico, coordinado por el especialista en mácula, retina y vítreo de la clínica, el Dr. Maximino Abraldes, en el que también ha participado el director médico del Instituto, el Prof. Francisco Gómez-Ulla, como miembro del equipo de trabajo que lo ha llevado a cabo.
Este documento forma parte del proyecto “Nuevo Modelo Asistencial de terapia intravítrea” desarrollado por un grupo de oftalmólogos expertos en retina y vítreo y miembros de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), en colaboración con Novartis, a través del cual se busca mejorar la práctica clínica en el ámbito de la terapia intravítrea, la búsqueda de la mejor forma de organización posible para asegurar los mejores resultados en salud a los pacientes susceptibles de recibir estas terapias y el análisis de los procesos necesarios para garantizar la mayor eficiencia de esta organización, como medio para obtener el mayor valor de estos tratamientos y hacerlos accesibles a toda la población susceptible.
A través de esta iniciativa se profundiza en cómo debería configurarse una Unidad de terapia intravítrea así como en las mejoras que la creación de estas unidades aportaría a los pacientes, el sistema sanitario, sus profesionales y la sociedad en general.
PARA ACCEDER AL DOCUMENTO DE CONSENSO: CLICAR AQUÍ