Con motivo del confinamiento tras el decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria por coronavirus, desde el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla recogemos a continuación una serie de recomendaciones para que la vista no se resienta durante esta cuarentena:
- Descansar la vista 20 segundos por cada 20 minutos de trabajo o de cualquier actividad en visión próxima, llevando la mirada a una distancia de seis metros o superior.
- En el caso de los dispositivos electrónicos, ajustar tanto el brillo de la pantalla como el contraste y la resolución antes de su uso ya que favorecerá no forzar la vista.
- Intentar no ver la televisión a una distancia inferior a tres metros y el uso de móviles y tablets debe hacerse guardando una distancia de 30 cm. En el caso del ordenador la pantalla debe estar a unos 60 cm.
- Cuidar la iluminación a la hora de realizar cualquier tarea. En la medida de lo posible, se aconseja aprovechar la luz natural procedente de espacios abiertos (ventanas, balcones…).
- Mantener las estancias bien ventiladas y a temperatura normal, evitando la exposición continua a calefacción o aire acondicionado, para evitar la sequedad ocular.
- Parpadear con asiduidad para mantener el globo ocular hidratado.
- Si aparece fatiga ocular, descansar la vista para no forzarla.
- Mantener una dieta equilibrada y ejercicio físico regular.